Inicio Ciudad Victoria

Asegurarán autos “chocolates”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las medidas de empadronamiento para vehículos extranjeros en Tamaulipas, el Gobierno del Estado presentó un mecanismo que además de enlistar estará asegurando con tra daños a terceros a quienes se inscriban.

El Sub secretario de ingreso, Arturo Soto Alemán, dijo que este programa brindará certeza no solo a los dueños del vehículo si no también a los demás conductores puesto que el seguro será por hasta 35 mil pesos en gastos médicos y daños en el vehículo.

“Además de adquirir este seguro, los vehículos extranjeros, deberán adquirir el engomado que los acredite como vehículos asegurados”

Soto Alemán, dijo que para los vehículos que se encuentren al corriente con sus derechos vehiculares, estarán adquiriendo en forma automática este seguro.

El costo del engomado será de $1,200 y el seguro será de $500, este se tendrá que renovar cada año y solo será legal en Tamaulipas.

El Sub secretario de ingresos aseguró que “estar en regla no costará más de $1,800 por año” para estos autos y añadió “será a partir del 1 de Enero del 2018 y hasta el 31 de Julio el tiempo para inscribirse”.