Inicio Ciudad Victoria

Exigen maestros jubilados más bono navideño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un pequeño grupo de maestros jubilados, encabezados por Rodolfo Garza López, Secretario General de la D-IV-36 de Jubilados y Pensionados, protestaron el día de hoy por el “raquítico” bono de navidad que recibieron, el cual dicen no les alcanza ni para los tamales.

“Los maestros jubilados de Tamaulipas salimos a protestar porque el miserable y raquitico bono, ya no alcanza para nada” aseguró Garza López.

A cada maestro jubilado de Tamaulipas se le entrega cada diciembre la cantidad de 2 mil 200 pesos por concepto de bono navideño.

Los maestros jubilados de Tamaulipas compararon su bono con el entregado en otros Estados como Nuevo León, Jalisco y Zacatecas donde les entregan hasta 16 mil pesos. El grupo de inconformes exigió a Rigoberto Guevara, líder de la sección 30 del SNTE se les aumente este bono del que dijeron es una “bofeteda” para quienes entregaron 40 años al magisterio.

“Es una bofetada que le están dando al maestro jubilado que entrego más de 30 y 40 años de su trabajo” concluyó Rodolfo Garza.