Inicio Frontera

Busca Diputado alcaldía de Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- El Diputado matamorense, Humberto Rangel Vallejo, buscará la alcaldía de Matamoros por la vía independiente.

Rangel Vallejo comenzó la recaudación de apoyo por al menos el tres por ciento de la lista nominal para lograr la candidatura independiente por la alcaldía.

“Buscamos las firmas que se requieren para buscar la alcaldía por la vía independiente, sabemos que no será nada fácil”, señaló el diputado.

Humberto Rangel informó en rueda de prensa que durante los primeros minutos de este día comenzó con la recaudación de firmas por todos los sectores de la ciudad.

“Valor por Matamoros” será el grupo de personas que estará ayudando al ex partidario del Verde Ecologista en la colecta de las firmas pedidas por el Instituto Nacional Electoral, grupo que aseguró está formado por amas de casa, empresarios, estudiantes y profesionistas.

“Somos un grupo de más de 21 personas que a partir de este lunes iniciaron con los trabajados desde sus oficinas, empresas, escuelas”

Admitió que el IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) no otorgó la capacitación necesaria para la recaudación de firmas por la aplicación móvil, sin embargo se dijo confiado de juntar más de 20 mil, que son el mínimo que pide el Instituto.

El aún Diputado local de Tamaulipas tiene hasta el día 6 de febrero para presentar las firmas requeridas para ser validada su candidatura y poder contender en las próximas elecciones.