Inicio Ciudad Victoria

Podrían revisar cuentas públicas de Geño

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, aseguró que las cuentas públicas de la administración del ex Gobernador Hernández Flores podrían abrirse si se interpone una denuncia de parte de cualquier ciudadano.

Prefirió no especular sobre este caso ya que por el momento no existe una denuncia, sin embargó recalcó que “en un momento dado que sea requerido ver nuestros archivos, sería probable”.

Explicó que por el momento solo se han revisado las cuentas públicas del 2016 y 2017 ya que son estas, las del año anterior inmediato, las que la ley obliga a la auditoría revisar, sin embargo, no se descarta la posibilidad de revisar hacia años más atrás.

“La ley a la Auditoría, la obliga a hacer las auditorías con respecto al año inmediato anterior, pero si se mediara de por medio una denuncia, con elementos que nos den pie para que nosotros podamos abrir años anteriores definitivamente se puede hacer”.

Añadió que esta denuncia no es necesaria sea interpuesta por algún funcionario de primer nivel, si no que podría cualquier ciudadano, incluyendo al Gobernador, García Cabeza de Vaca, quien con un argumento sólido la haga, y está obligaría a la ASE revisar las cuentas públicas de la administración que se denuncie.

Ayer, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la reunión de la CONAGO, hizo un llamado a la CNDH y a la PGR que se aplicara el peso de la ley sobre el caso del ex mandatario tamaulipeco, Hernández Flores, acusado de lavado de dinero y además de quienes resulten cómplices de protegerlo para realizar los ilícitos que lo tienen preso en el penal de Ciudad Victoria.