Llamadas en broma se pagarán con cárcel

Llamadas en broma se pagarán con cárcel

COMPARTIR

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el aumento de las aquellos que jueguen con los números de emergencia.

“Estamos modificando la ley…con esas llamadas no se juega porque esta en juego la vida de las personas” aseguró el mandatario.

En el marco de arranque de la colecta anual de la Cruz Roja explicó que con cada llamada que entra a los números de emergencia que existen en el Estado se realiza una fuerte movilizaciones de las diferentes corporaciones de seguridad, protección civil y de rescate.

“No solamente distrae a las acciones que pueda estar realizando la Cruz Roja si no también al Grupo de Coordinacion Tamaulipas, Ejército, SEMAR, SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal, es lamentable que se este haciendo algo muy recurrente”.

En este sentido dijo que se hizo una propuesta al Congreso de Tamaulipas para llevar a cabo una modificación a la ley en donde existan sanciones severas para aquellos que jueguen con esas llamas pues insistió “no es un tema menor están en juego la vida de las personas”.

Por ultimo agregó que si hay forma de rastrear las llamadas y dar con los responsables de quienes dijo en caso de que sean menores de esas “serán los padres quienes paguen las consecuencias de los actos de sus hijos”.