Inicio Ciudad Victoria

Comprarán chalecos para tránsito

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito municipal de Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, informó que ya se hizo el pedido de 30 chalecos anti balas para los elementos de tránsito en la capital de Tamaulipas.

“Serían 30 chalecos, ya se pasó al área de compras las especificaciones tal cual nos los indica la norma y estamos en espera de que ellos con sus proveedores nos surtan estos chalecos”

Explicó que por guardia son 25 los elementos que trabajan en operativos y vigilancia, sin embargo se pidieron 5 más por cualquier situación extraordinaria que se presente.

Cada chaleco tiene un costo aproximado de 30 mil pesos, dijo López Talamantes y agregó “el personal está exigiendo chalecos que sean acordes a su seguridad y el grado que se está pidiendo de seguridad es de 3 para escalar a 4 que es el nivel maximo qué hay en chalecos anti balas”.

En el caso de los elementos viales que presentaron mala conducta dijo, “ahorita están en observación de su conducta para que reivindiquen sus estados de ánimo medio y ya regresar a la normalidad pero ahorita tienen suspendido o fraccionar porque desconocen del reglamento”.

Indicó que son tres los elementos en esta situación y uno de ellos tiene historial de quejas en la institución y además quejas ante derechos humanos.

Argumentó que para llevar a una destitución de estos elementos la policía ministerial tendría que tomar cartas en él asunto y mientras eso pasa seguirán en los cruceros agilizando la vialidad pero con el impedimento de infraccionar a los automovilistas.