Inicio Ciudad Victoria

Se venden por Internet productos milagro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante internet han aumentado las ventas de medicamentos “milagro” lo que preocupa a la COEPRIS al dificultar la incautación de los fármacos, afirmó, Oscar Villa Garza, comisionado estatal de COEPRIS en Tamaulipas.

“El problema más serio es que muchos de ellos se venden por medio de internet y ahí es donde se batalla con ellos”

Villa Garza, explicó que constantemente se están boletinando diferentes medicamentos para proceder con con la destrucción de los mismos.

“Los estamos boletinando a cada una de las coordinaciones, se encautan, se recogen, se destruyen”

Dijo que no se cuenta con un número exacto de cuantos de estos productos se encuentran en el mercado pues afirmó que cada día salen nuevos o con presentaciones distintas por lo que se apoyan de COFEPRIS para realizar este trabajo.

“No hay un número exacto, cada día sale uno nuevo, el proceso comienza en COFEPRIS, México, nos mandan la alerta y ya bajamos nosotros la alerta a las coordinaciones”.

Indicó que estás verificaciones se hacen principalmente en los mercados y tianguis de los distintos municipios debido a que es un lugar en donde fácilmente se puede realizar la compra venta de los medicamentos.

“Se comienza a verificar en los posibles lugares donde se venden, generalmente es en los mercados , se hace la verificación, se revisa y si existen se recogen”.

En este sentido agregó que lo que más se vende son analgésicos de imitación que no cuentan con las regulaciones pertinentes ya que en ocaciones “no contienen absolutamente nada”.