Inicio Altamira

Frente frío esparce nube tóxica tras incendio; evacuaron escuelas

Al menos unas 15 colonias cercanas al punto donde se originó el incendio de la empresa TERSA, se están viendo afectadas con fuertes olores a químicos, pues el ingreso del frente frío originó que se esparciera una nube tóxica por la zona conocida centro norte de la ciudad.

Esta mañana la dirección de Protección Civil decidió evacuar a la comunidad educativa de las escuelas al rededor de donde se desató el siniestro de la empresa tratadora de residuos peligrosos biológico – infecciosos, pues dicha quemazón generó una nube que puede intoxicar si se tiene contacto con ella.

En total fueron 46 planteles educativos los que se les pidió dejar de impartir clases mientras no se resuelva la situación por completo, pues continuan consumiéndose materiales peligrosos como es el caso del fósforo.

Por su parte autoridades educativas accedieron a dichas recomendaciones de Protección Civil y ordenó a estos planteles a evacuar lo antes posible y evitar que algún miembro de la comunidad estudiantil en sus diferentes niveles se viera afectado por intoxicación.