Inicio Seguridad

Detienen a presunto homicida

Reynosa, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Policía Federal realizaron la aprehensión de Eduardo “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En una acción coordinada se realizaron acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad Pública, activaron los protocolos para ubicar un vehículo involucrado en el asalto a un comercio, registrado el 7 de marzo en esta ciudad fronteriza, el cual fue localizado con apoyo de las cámaras de seguridad del C-4, dando aviso a las fuerzas de seguridad, quienes dieron una respuesta conjunta y rápida para lograr la detención.

En su huida por distintas vialidades, el detenido y sus acompañantes realizaron disparos contra agentes de la Policía Ministerial, quienes participaban de las acciones coordinadas, hecho en el que un elemento resultó herido, de quien hasta el momento se reporta su estado de salud como fuera de peligro.

Asimismo se informa que de las acciones conjuntas derivadas del seguimiento al asalto y ataque, se registraron dos enfrentamientos mientras se desarrollaban labores de patrullaje para prevención y disuasión del delito, en los que Policías Ministeriales repelieron agresiones de civiles armados, una en la colonia Puertas del Sol y otra más en la colonia Unidad Obrera, hechos en los que fallecieron tres personas.

En total, en los tres hechos descritos fueron asegurados, cuatro armas largas con cargadores abastecidos, cuatro vehículos y dos chalecos antibalas.

Eduardo “N” y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y en breve un Juez de Control determinará si vincula a proceso al detenido.

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Grupo de Coordinación Tamaulipas, mantiene vigente su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atenten contra la seguridad de la sociedad, así como contra los elementos de la policía y fuerza pública.