Inicio Ciudad Victoria

Se manifiestan (otra vez) en la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros que fueron evaluados durante el 2016 se manifestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Educación en #Tamaulipas el motivo, falta de pago por más de un año.

Con cartulinas llegaron esta mañana exigiendo les den solución pues aunque obtuvieron resultados de buenos y destacados no han recibido ni un solo peso por su trabajo.

En esta ocasión fueron maestros de Rio Bravo los que mostraron su inconformidad en la capital tamaulipeca a quienes les adeudan sueldos desde el 2016 y es desde esta fecha que trabajan bajo contratos pero sin pago.

“Exigen calidad, ¡Exigimos nuestro pago!”

“#YaPagameSET exigimos pago oportuno”

Son algunas de las consignas que se leían en las pancartas.

Ante la ola de manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas la SET ha dicho que se pagará lo más pronto posible en cuanto llegue el recurso, que aseguran es federal.

Por su parte, el delegado de la #SEP en Tamaulipas, Gerardo Cantú Terán alegó que este no es un problema que le incumba a la Secretaría de Educación Publica ya que el dinero ahí está y cada estado es responsable de bajarlo, si aquí no ha llegado es porque no se ha bajado de la manera correcta por parte de la Secretaría en Tamaulipas.