Inicio Ciudad Victoria

Ética y valores erradicaran la corrupción: Rector de la ULSA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad La Salle Victoria, José Ramón Cubillos Romero aseguró que es necesario que en cada materia escolar y en cada institución se practiquen buenos valores para así lograr erradicar la corrupción que impera en el país.

«En todas las materias tendrían que tener aspectos éticos y de valor en todas, mas que decir una materia para enseñar esos valores, es mejor que en todas las materias se nos enseñe a respetar».

Explico que hacer una fiscalía anti corrupción en el país es una buena medida, sin embargo la calificó como «remediaria» y agregó «si desde nuestros hogares, de nuestras escuelas, instituciones, empresas, todo estuviéramos aplicando los valores, no tuviéramos que llegar a eso».

Al ser cuestionado sobre la red de universidades que presuntamente desviaron recursos públicos explicó que aun como institución educativa no se encuentran exentos de cometer ilícitos, sin embargo es cuestión ética de cada persona realizarlos o no.

Finalmente, Cubillos Romero dijo que es necesario que en cada materia escolar desde preescolar se inculquen valores y ética no como materia si no como complemento de cada unas de las materias que se impartan en los diferentes centros educativos ya que la falta de ética en el ámbito profesional nos impacta a toda la sociedad sin distingos educativos.