Inicio Ciudad Victoria

Desmienten Secretaria despidos en Salud

La secretaria de Salud hizo referencia específica el caso de un doctor que trascendió en vía redes sociales fue retirado de su cargo en el área de toxicología.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en el Estado, Lydia Madero García aseguró que los rumores de personal despedido del Hospital Infantil de esta capital es totalmente falso, específicamente el caso de un doctor que trascendió en vía redes sociales fue retirado de su cargo en el área de toxicología y a quien supuestamente le robaron un proyecto.

“No se ha despedido a nadie, a nadie se ha despedido, es totalmente falso”, aseguró en entrevista la funcionaria estatal.

Personal de la misma Secretaría confirmó la versión de Lydia Madero al asegurar que fue un médico que sólo se le cambió de área, mientras que el proyecto al que se refiere fue generado con recursos del estado.

Por otro lado la Secretaria de Salud desmintió que las acciones de prevención y combate a enfermedades como el dengue y el zika estén detenidos por falta de recursos sino por el contrario se está atendiendo en todo el estado, especialmente en la zona sur donde se han presentado más casos y en las costas de Matamoros donde se atiende la situación de marea roja.

“Se está atendiendo  todo, ya se mandaron en el tema de dengue y zika se fueron a fumigar sobre todo en la zona sur Tampico, Altamira, Madero, Matamoros y Reynosa, estamos trabajando en esas zonas que son las más lastimadas y en el tema de marea roja, eso se está informando que es importante y aparte el Secretario de Pesca está yendo también a las comunidades, está haciendo visitas y  estamos trabajando todos juntos en función de las necesidades que hay en la comunidad”, señaló.