Pide la Mesa de Seguridad de Tamaulipas no retirar al Ejército del...

Pide la Mesa de Seguridad de Tamaulipas no retirar al Ejército del estado.

COMPARTIR
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un comunicado de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tamaulipas pidió al Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida no retirar de las calles de Tamaulipas al Ejército Mexicano como unas versiones lo comentan, dice el documento.
En el texto firmado por el Coordinador de dicha Mesa, Juan José Villarreal Rosales, indica que gracias al apoyo de las fuerzas castrenses, el estado se ha fortalecido con acciones que son de relevancia y que ayuda a la disminución en los hechos delictivos como lo es el reclutamiento y preparación de nuevos elementos para la Secretaría de Seguridad Pública.
“Hay versiones que sugieren que el Gobierno Federal está próximo a ordenar el retiro de los Mandos Especiales del ejercito y la Marina Armada de México en nuestro estado, situación que, expresa y categóricamente, le solicitamos a usted rechace”, reza parte del documento.
Piden los miembros de esta Mesa de Seguridad y Justicia quienes también firman el comunicado, que se siga trabajando en conjunto Estado y Federación para crear más acciones que les permita fortalecer la estrategia de Seguridad implementad en Tamaulipas desde el 2014.