Inicio Ciudad Victoria

Se reúne Mariana Gómez con homólogas

La primera dama de Tamaulipas participó en la quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF con el objetivo de intercambiar experiencias para la toma conjunta de decisiones y mejorar las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca participó en la quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF,con sede en la Ciudad de México.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acompañada por la Directora General del organismo asistencial, Omeheira López Reyna, participó en la quinta Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF,con sede en la Ciudad de México.

En representación de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), Angélica Rivera de Peña, la directora de dicha institución, Laura Vargas Carrillo, reconoció el trabajo que realizan los DIF Estatales en beneficio de las familias que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias para la toma conjunta de decisiones, y con ello mejorar las acciones que se realizan en beneficio de la población vulnerable, destacando las siguientes presentaciones: Estado actual de la infancia a nivel Nacional, Resultados preliminares del Registro Nacional de Peso y Talla, Centro Modelo de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Modelo de Atención para el Centro de Discapacidad Mental, Campaña Celebrando los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, “Leche Liconsa, atributos y beneficios”, Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad y el Proceso de Acreditación de 128 Centros de Rehabilitación.

En el marco de este evento se dio la bienvenida a las nuevas Presidentas de los DIF Estatales de Tamaulipas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Zacatecas, así como al nuevo representante de la UNICEF en México Mtro. Christian Skoog.