Inicio Seguridad

Asume SEMAR responsabilidad por familia de NLD

Ciudad de México. – Luego de contar con el avance de las investigaciones científicas realizadas por la Procuraduría General de la República, sobre las agresiones de las que fue objeto personal naval por parte de presuntosintegrantes de la delincuencia organizada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta Institución asume la responsabilidad que deriva de los hechos en los que de manera circunstancial, resultó involucrado un vehículo civil ajeno a tales eventos.

Por lo anterior, se llevarán a cabo todas las accionescorrespondientes, para proporcionar tanto la ayuda, como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

Cabe hacer mención que, tanto la información dada a conocer inmediatamente en aras de trasparentar el actuar institucional, como la postura asumida previamente, derivaron de los datos con los que se contaba al momento en el desarrollo de las investigaciones; sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civilesafectados.

Esta Institución del Estado Mexicano es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acata sus resoluciones.

Finalmente, y no por ello menos importante, ratifica que lamenta profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reitera su más sentido pésame a susfamiliares.

Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México asume ante las y los mexicanos la responsabilidad social que ello representa, a pesar de constituir un hecho circunstancial, cuya causa fue originada por grupos delincuenciales que actúan desde el anonimato.