Inicio Ciudad Victoria

Aprueban plan municipal de obra pública 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Victoria, aprobó esta mañana el Plan de Obra Municipal correspondiente al 2018, donde destaca una inversión de 157 millones 500 mil pesos.

El total de proyectos asciende a 239, los cuales contemplan alumbrado, banquetas, comedores escolares, cuartos dormitorios, electrificaciones, guarniciones, pisos firmes y bardas perimetrales.

De los programas en general, destacan los siguientes:

– Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), 174 proyectos con un total de inversión de 37 millones de pesos.

– Programa de Obra del Fondo Proyecto de Desarrollo Regional (PDR), 20 proyectos con una inversión de 42 millones de pesos para infraestructura educativa, de áreas verdes y vial.

– Programa de Obra del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión (FFI), 31 proyectos con una inversión de 78 millones de pesos para infraestructura educativa, rehabilitación de pavimento asfáltico e infraestructura vial.

Algunas obras de los esquemas antes mencionados son: pavimentación con concreto hidráulico de la calle Doblado en la Colonia Cuauhtémoc; Pavimentación con concreto de la calle Integración Familiar en el Fraccionamiento Barrio Cañón de la Peregrina; Pavimentación con concreto de la Calle Tulum y Cocoyoc en la Colonia México; Pavimentación de con concreto de las Calles Pedro José Méndez y Lauro Aguirre en el Fraccionamiento Sierra Ventana; Pavimentación con concreto de la Calle Puerta del Sol en el Fraccionamiento Puerta de Tamatan; Pavimentación con concreto de la Calle General Juan Manuel Terán en la Ampliación Pedro Sosa; Pavimentación con concreto de las Calles Ilhuicamina y Aztlán en la Colonia Azteca.

– En infraestructura escolar algunas obras a desarrollarse son: Pavimentación del estacionamiento en la Preparatoria Federalizada Número 2; Pavimentación del estacionamiento en la Secundaria Número 5; Techumbre en la Secundaria General Número 2; Campo de pasto sintético en la Secundaria General Número 1 entre otras

(Sumando los proyectos de fondos locales y federales autorizados da un gran total de 229 proyectos con una inversión de 157 millones, 500 mil pesos. En proceso de radicación de fondos federales se encuentra 247 proyectos, dando una suma total en inversión para el 2018 de 306 millones 500 mil pesos)