Inicio Seguridad

Blindan hospitales de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras los recientes hechos violentos que se han presentado en diferentes regiones del Estado, la Secretaría de Salud se ha visto en la necesitad de solicitar resguardo por las corporaciones de seguridad que operan en Tamaulipas.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud, dijo que no se le niega la atención a ninguna persona que llegue a los hospitales, sin embargo se toman precauciones y se solicita el resguardo por parte de la SEDENA y la Policía Estatal.

«Tenemos todo un protocolo de atención, no podemos negarle la atención a nadie, se atienden todos y se resguardan los hospitales, llega el ejercito, la Policía Estatal y se atienden a los pacientes y luego se les da el tramite que corresponda».

Explicó que estas situaciones se dan principalmente en ciudades de la frontera como Reynosa si como también en el Mante asegurando que la ultima situación fue la de «dos niños que fueron atendidos en el hospital materno infantil de reynosa, están bien, estables sin ningún problema».

Por su parte el sub delegado Médico del ISSSTE, Tofic Salum Fares, dijo que esta situación se presenta en los hospitales generales de cada ciudad, sin embargo el ISSSTE también cuenta con un protocolo que es activado en caso de ser necesario.

«No entra gente ni sale gente mientras ocurre la incidencia, esto ha sucedido principalmente en la frontera, es una medida permanente y se hace en automático con la finalidad de resguardar a toda la gente que se encuentra en el instituto».