Inicio Madero

Investigarán autorización de sindicalizados en fast track

Los últimos días de la administración de Mario Neri Castilla fueron integrados al sindicato un número excesivo de trabajadores lo que pone en aprietos al nuevo gobierno.

Las personas que fueron integradas al sindicato generó que el gasto de nómina se incrementara en un 10%.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero, investiga el número excesivo de plazas que fueron autorizadas a finales de la pasada administración, no se descarta que sea citado el ex alcalde, Mario Neri Castilla para que aclare la situación.

Sin precisar el número de personas que fueron integradas al sindicato, el secretario del ayuntamiento Juan Torres Sáenz confirmó que esta situación generó que el gasto de nómina se incrementara en un 10%.

“Ahorita estamos analizando los plazas que se autorizaron en últimas fechas y que venían desempeñando, estamos investigando los antecedentes, estamos analizando si realmente cumplió los requisitos para otorgar dichas plazas”.

Entre las inconsistencias detectadas, es que algunas personas solo tenían cinco días de antigüedad y el área en donde fueron asignadas, no tienen mucha carga de trabajo.

“Debe existir la materia de trabajo y lo segundo es que pase por una ley de egresos, tienen que estar contemplados los salarios que se van a otorgar a plazas de nueva creación o ya existentes”.

A los trabajadores que les autorizaron la plaza, tienen un salario diario que va desde los 120 hasta los 450 pesos diarios, “tenemos que revisar cada caso, si hay personas que nunca estuvieron bajo el contrato colectivo con el plazo que indica el sindicato, que tienen que estar seis meses es evidente que se tomarían las sanciones”.