Inicio Destacadas

Evita Etienne opinar de extradición de Yarrington

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El tema de extradición del ex gobernador Tomás Yarrington a los Estados Unidos por diversos delitos que se le imputan no podría tener una opinión por parte del diputado Alejandro Etienne Llano, pues prefiere mantenerse al margen a pesar de que sea un tema en boga de los tamaulipecos.

«Desde mi formación jurídica no puedo formular un resultado, vi que se hizo un proceso y habrá una consecuencia, habrá que esperar lo que resulte de la acusación, qué es lo que él señala en su defensa y finalmente lo que se resuelva», dijo el lider priista en el Congreso del Estado.

Dijo desconocer la causa real del por que se negó la extradición a México del ex gobernador, esto tras saberse que la defensa de Yarrington Ruvalcaba habría pedido no ser enviado al país pues aseguran que las condiciones de seguridad de los centros penitenciarios no cuentan con las medidas de seguridad suficientes.

«No se si esa sea la causa por la cual se negó la extradición, creo que fue un comentario adicional, desde un principio se había señalado que había interpuesto en primer termino la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, y México haría aceptado esa resolución», dijo.