Inicio Ciudad Victoria

Entrega ASE cuentas públicas del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Auditor Superior de Tamaulipas Jorge Espino Ascanio informó que ya fueron entregadas las cuentas públicas al Congreso y será este quien se encargue de hacer la revisión correspondiente. 

El Diputado Joaquin Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, confirmó la recepción de los documentos y adelantó que Güemez y Valle Hermoso son los únicos dos municipios que no entregaron a tiempo sus cuentas públicas ya que tenían como fecha límite el pasado 30 de abril. 

En este sentido, dijo que ambos municipios se harán acreedores a una multa económica que tendrán que pagar directamente de su sueldo los encargados de hacer llegar en tiempo y forma su cuenta pública, alcalde y tesorero. 

La comisión que preside el Diputado Hernández Correa tendrá dos días para revisar las cuentas públicas y regresarlas a la Auditoria con las observaciones correspondientes.   

En el tema de la cuenta pública del 2016 ambos funcionarios adelantaron que cerca del 40 por ciento de las observaciones ya fueron resueltas y el monto pasó de 22 mil millones de pesos a 15 mil millones, los cuales aún no son comprobados. 

Explicaron que no se tiene una fecha exacta en que quedarán saldadas al cien por ciento ya que cada funcionario público tiene 120 días a partir de qué es notificado para comprobar las observaciones hechas.  

De este dinero sin comprobar cerca del 50 por ciento corresponde a la pasada administración estatal y el restante a municipios.