Inicio Destacadas

Urge financiamiento para fertilizantes y maquinaria para cañeros

Gestionará Ismael García Cabeza de Vaca más presupuesto para este sector productivo

El candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, gestionará programas de financiamiento para los cañeros.

El Mante, Tamaulipas.– El financiamiento para la compra de maquinaria y fertilizantes que garanticen una buena producción del sector cañero de esta región, será impulsado por el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca.

Ante más de dos mil personas reunidas en la Asociación de Cañeros del Ingenio El Mante, subrayó que desde hace varios años el Gobierno Federal no les proporciona los apoyos necesarios para garantizar su producción y mejorar las condiciones de vida para sus familias.

Al atender la invitación del líder de los productores, César Fernando Granier, García Cabeza de Vaca reconoció que esta ciudad como los cinco municipios que lo rodean: Antiguo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl y González, dependen totalmente de la actividad agrícola.

El candidato a Senador resaltó la importancia impulsar el empleo temporal cuando los ciclos agrícolas no estén vigentes o atraviesen por momentos críticos para el sector.

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 06, Vicente Verástegui, precisó que además de aumentar los programas de apoyo se legislará para incrementar el presupuesto para estos rubros.

Advirtió que desde el Senado se fiscalizará cada una de las partidas asignadas a la SAGARPA, a fin de establecer cómo y dónde se ejerce cada peso destinado a los apoyos del campo.