Acuerdan gobernadores frenar agandalle priista con autos “chocolate”

    Acuerdan gobernadores frenar agandalle priista con autos “chocolate”

    Ante mandatarios de todo el país, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca pidió trabajar en un esquema de control y se sumó al rechazo de usar con fines electorales el tema de los vehículos extranjeros.

    COMPARTIR

    Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO que se realiza este martes en la capital de Tabasco, los integrantes de la agrupación pidieron al Gobierno Federal analizar el ofrecimiento del partido en el gobierno federal de regularizar los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente en el país.
    El ofrecimiento fue hecho en Tamaulipas de manera pública a nombre del candidato del PRI a la Presidencia de la República.
    En otras ocasiones gobiernos fronterizos, como el caso de #Tamaulipas y otros estados del interior del país, han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos en un padrón oficial y ofrecer alternativas de legalización, pero la Secretaría de Hacienda se ha opuesto a esa medida de control.
    Los mandatarios que participan en la reunión de Gobernadores, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos “chocolate” en México, como tema electoral.
    El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró en el marco del encuentro de mandatarios, que la internación ilegal de vehículos extranjeros es un problema de muchos años afectando principalmente a los estados del norte de la República, porque esas unidades no aparecen en ningún padrón oficial y se desconoce quienes son los poseedores, son una necesidad para muchas familias y nunca el gobierno federal ha dado una solución definitiva a este problema.
    Por tal motivo, pidió a homólogos, solicitar la intervención del Gobierno Federal para frenar que politicen este tema de la regularización de autos de procedencia extranjera que circulan en el país, así como frenar su ingreso indiscriminado y trabajar en un esquema de control y registro, que garantice mayor seguridad a la comunidad en general, ya que está comprobado que muchos de los autos “chocolate” están involucrados en delitos cometidos por la delincuencia organizada.