Inicio Ciudad Victoria

Violencia contra niños grave en el altiplano: DIF

Ciudad Victoria, Tamaulipas.–Los casos de violencia contra niños y menores de edad sobresale en zonas de tamaulipas como el altiplano, donde los casos mas comunes es en las familias extensas, es decir, donde existe la figura de resguardo como el padrastro.

Expuso la Directora del DIF Tamaulipas Omehira López Reyna que se tiene detectado que en los municipios que comprenden el altiplano tamaulipeco es donde hay mas casos abuso contra los menores incluso sexual donde también el alcohol es un factor que genera este problema.

“Los fines de semanas incrementan (los casos) pero en general son hasta 3, todo el altiplano es mucho más fuerte, Mante, toda esta zona es el consumo del alcohol eso genera que aumenten los números de casos de violencia”.

“Si tenemos una cantidad de casos que hemos ido detectando y lo mas grabe es que por ejemplo ya las estamos visualizando incluso en nuestra propias guarderías donde vemos que los niños llegan lesionados inmediatamente procedemos y levantamos la denuncia”, dijo la funcionaria estatal.

Si tras la denuncia y una investigación se descubre que la madre es corresponsable al aceptar y reconocer que ya sea el papá o el padrastro golpea al menos, también se procederá contra la misma madre.

“Nosotros en el DIF tenemos un una prioridad y un interés superior por lo que hacemos un exhorto a las familias, no podemos estar permitiendo que los niños sufran algún abuso sexual o algún maltrato infantil dentro de los hogares”.

Lo único, dijo López Reyna, que se está haciendo como Sistema DIF es es aplicar la ley, por lo que se pide el apoyo a las autoridades como la Procuraduría General de Justicia que investigue y aplique la legislación en vigor.