Inicio Ciudad Victoria

Por irregularidades partidos declinan ir a debate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al no existir garantía de equidad, los Partidos: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Acción Nacional (PAN), decidieron no participar en el debate que pretende desarrollar el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

Esto, ante una serie de irregularidades que se han presentado en la organización del encuentro político, debido a que el Presidente Consejero del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, acordó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las bases, fecha y hora, para el desarrollo del mismo.

Por este motivo, los institutos políticos, consideran que no hay igualdad para los participantes.

Por su parte Morena envió un comunicado  donde confirma la no asistencia de su fórmula.

“La Coalición “Juntos haremos historia” y su fórmula de candidatos integrada por el Dr. Americo Villarreal Anaya y la Maestra Lupita Covarrubias Cervantes, fijamos la postura de que había toda la disposición de debatir, siempre y cuando se dieran ciertos requisitos, entre ellos que participaran todos los candidatos cabeza de la fórmula postulados”, dice el escrito de Regeneración Nacional.

“Resultando, que el día de ayer por la tarde-noche nos enteramos que tres partidos aduciendo sus razones, hicieron saber por escrito a la Autoridad Electoral organizadora, que no asistirían al debate, por lo que solamente quedaríamos 2, lo que en nada beneficiaría a la ciudadanía ya que se le privaría de conocer las propuestas de la mayoría de los candidatos”, argumenta Morena.

 

A unas horas de que el evento se lleve a cabo, los aspirantes de los distintos partidos, desconocen físicamente el lugar, así como quienes serán los moderadores sugeridos por el órgano electoral y si aceptaron la invitación.

Por su parte, el INE se declara listo para esta tarde realizar el debate en las instalaciones de la UAT donde el equipo para transmisión y el mobiliario ya se encuentran instalados.