Inicio Ciudad Victoria

Se derrite Tamaulipas; declaran emergencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB informaron que una onda cálida afecta desde el pasado 28 de Mayo al estado de #Tamaulipas por lo qué se ha declarado zona de emergencia en seis municipios. 

Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Nuevo Morelos, Ocampo y Xicoténcatl; son los municipios más afectados por esta onda cálida y es en donde se estarán aplicando recursos del Fondo para la Atención de Emergencia (FONDEN) en materia de protección civil. 

Estos recursos consisten en recibir alimentación suficiente para quienes lo necesiten así como atención médica y evitar enfermedades.  

Según datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico de México, en los últimos días el Índice de Radiación Ultravioleta en el país es el más alto en todo el mundo teniendo el valor 11+ en la mayor parte del territorio nacional.

Ante esta situación se recomienda mantenerse hidratado y evitar la ropa en tonos oscuros además de no exponerse directo al sol y usar protección solar. 

De acuerdo al tono de piel, el tiempo máximo de exposición a los rayos UV sin protección en la piel va de los 10 (tono de piel muy clara) a los 31 minutos (tono de piel muy oscura). En México la mayor parte de la población tiene tonos de piel morena clara o morena oscura por lo que el tiempo máximo de exposición fluctúa entre los 16 a 20 minutos.