Inicio Ciudad Victoria

Confirma Américo: No iré al debate

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El candidato al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezados por Morena, Américo Villarreal confirmó esta tarde que no estaría participando en el debate organizado por el INE al no existir las condiciones adecuadas para que este se realice.

Dijo que debido a que los demás contendientes de los otros partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Partido Acción Nacional (PAN) declinaron en su participación, en un análisis de MORENA decidieron no acudir pues sólo sería un debate entre él y la abanderada del PRI,

“El día de ayer fuimos informados de que hay un oficio de presentación de tres partidos que están convocados de los cinco que somos, no van a participar en el debate y así lo expresaba la situación de sus partidos o las coaliciones correspondiente”, dijo.

“En un análisis junto con la gente del partido, Morena considera que tener una presencia de dos contendiente no da las condiciones que se espera en un debate de estas características y que mas de una información, se pueda dar origen a una confrontación, por eso es que se ha desistido a no participar en este debate”, expuso Villarreal Guerra.

Si en un futuro el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas decide convocarlos para otro ejercicio de debate, estaría él dispuesto a participar si las condiciones mejoran.

Dijo que acudió a las instalaciones del instituto para dejar saber la posición personal de cada candidato al Senado además de la ya expuesta por cada uno de los partidos o coaliciones.

Expuso que a titulo personal, desconocía hasta este día el lugar del debate, incluso no sabía quién o quienes serían los moderadores del ejercicio, sólo se limitaba a saber los temas que se debatirían y que estos habían sufrido varios cambios.