Inicio Reynosa

Va para atrás el gasolinazo, advierte Ismael García Cabeza de Vaca

Sostiene compromiso el candidato a Senador de Por México Al Frente para bajar el IVA en la frontera al 8 por ciento.

Reynosa, Tamaulipas.— Al sostener un encuentro con representantes de organizaciones civiles, el candidato a Senador de la República de la coalición Por México Al Frente, aseguró que se dará marcha atrás a una reforma fiscal tóxica que sólo daña la economía de los tamaulipecos como lo es el gasolinazo.

Señaló con los impuestos aplicados a los hidrocarburos, se elevó en forma exagerada el costo de las gasolinas, por lo que se harán las reformas necesarias para que iguale con los de Texas.

García Cabeza de Vaca puntualizó que más del 30 por ciento de lo que se paga por la gasolina son impuestos autorizados con la reforma fiscal, a la cual se le dará marcha atrás.

Durante la reunión donde estuvo acompañado de la candidata a alcaldesa Maki Ortiz, así como por los aspirantes a Diputados Federales Juanita Sánchez y Neto Robinson, el candidato al Senado subrayó que también se promoverá las iniciativas para reducir el IVA en la franja fronteriza norte del país.

“Nos subieron el IVA al 16 por ciento, pero nosotros vamos a bajarlo a cómo está en Estados Unidos, al 8 por ciento”, recalcó Cabeza de Vaca.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, explicó que con dichas acciones se mejorará la economía de las familias tamaulipecas, pero además se reactivarán los comercios y negocios de la región.

García Cabeza de Vaca también destacó el Ingreso Básico Universal que pondrá en marcha Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México.

“Esto significa que cada miembro de familia, niños y adultos, estudiantes, amas de casa y trabajadores, recibirán en apoyo económico mensual para cubrir sus necesidades básicas”, externó.

Indicó que para lograrlo, se evitará la duplicidad de programas para que se aprovechen mejor los recursos y sin intermediarios, lleguen directo los apoyos a cada mexicano.