Inicio Destacadas

Responde Almaraz a Auditor: «son FakeNews»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Responde Oscar Almaraz a señalamientos por retención de 1,280 mdp: “no está fundamentado, no hay denuncia… son FakeNews”, lamentó los golpes y falsas noticias que se han intensificado en las últimas horas, e invitó a hablar con la verdad y a realizar una campaña de altura.

“La verdad es lamentable que surjan este tipo de información a una semana de que concluya el proceso electoral, te voy a hablar de las últimas 24 horas por ejemplo, lo mismo distorsionaron el ejercicio presupuestal de la Presidencia, buscando confundir a la gente, que malinforman los trabajos del suministro del agua. Hoy se publica una noticia basada en supuestos malintencionados y entredichos, esto refleja el pobre nivel de algunas campañas y desesperación de algunos candidatos”.

Esta es la respuesta a los señalamientos hechos por Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, en los que podría estar implicado el aspirante a la reelección por la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz que fue Secretario de Finanzas en los tiempos que señala el contralor.

El incumplimiento de la Secretaría de Finanzas consiste en haber recibido y retenido las aportaciones de los 44 mil trabajadores, sin que dichos importes hayan sido enterados al Ipsset de manera completa, ni transferidos a sus cuentas por el orden de mil 280 millones de pesos que es investigado por la Contraloría Gubernamental y la Auditoría Superior del Estado (ASE).