Inicio Matamoros

Lluvia deja 3 muertos, SEDENA aplica DN-III

Tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotaron la frontera tamaulipeca, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó el plan DN-III-E, en los municipios de Reynosa y Matamoros.

Reynosa fue el municipio más afectado de la frontera pues se registraron veceras inundaciones en al menos 40 colonias y cinco de estas el agua registró una altura mínima de 1 metro.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, visitó las zonas más afectadas del municipio para hacer una evaluación de los daños causados y llevar apoyos a los ciudadanos reynosenses.

Las fuertes lluvias que duraron cerca de 4 horas seguidas provocaron un ausentismo promedio del 80 por ciento en las escuelas.

El Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, informó que además de las inundaciones, la lluvia en la frontera dejó un saldo de tres personas sin vida, dos en Reynosa y uno más en Matamoros.

En Reynosa una persona de 40 años murió ahogado cuando la corriente de agua arrastró su vehículo por la Av. Río San Juan y uno más falleció electrocutado en el techo de su casa al tocar cables de corriente de electricidad en #Jarachina Sur.

En #Matamoros también perdió la vida una persona al electrocutarse cuando caminaba por la calle y no vio un cable de corriente que había caído a los charcos de agua.