Inicio Reynosa

Cancela Maki cierre de campaña: donará recurso a damnificados

La actual alcaldesa con licencia y quien busca la reelección en #Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, anunció que cancelará su cierre de campaña para donar el recurso a los afectados por las inundaciones.

“Hemos tomado la desición de cancelar nuestro evento de cierre de campaña para donar el recurso que gastaríamos en el, a los ciudadanos afectados con las inundaciones que ocurrieron en nuestra ciudad” anunció en rueda de prensa y en sus redes sociales.

Agregó “En este momento considero que no podemos tener una celebración con tantas personas afectadas en Reynosa que perdieron colchones, electrodomésticos, etc. y es momento de ayudarlos”.

Las lluvias que se han dejado sentir en la frontera ha dejado 3 personas muertas y mas de 20 colonias en inundación extrema, la SEDENA activó desde ayer el plan DN-III-E para el auxilio a la población.

En tanto el Gobernador ayer giró instrucciones precisas para en una primera etapa de atención, se asista inmediatamente a los damnificados en sus hogares y en los albergues habilitados, se instalen comedores comunitarios y se repartan kits de limpieza a las familias afectadas.