Inicio México

Reconoce Anaya triunfo de AMLO

Reconoce Ricardo Anaya el ritual triunfo de Andrés Manuel López Obrador como próximo Presidente de México después de conocerse las encuestas de salida que dan la mayo ventaja al tabasqueño, el anuncio lo hice desde la sede del PAN nacional.

«Por que soy un demócrata, digo hoy ante las y los mexicanos con la información con la que cuento indica que la tendencia favorece a Andres Manuel López», dijo en su mensaje.

En una llamada telefónica, Ricardo Anaya le dio la felicitación por el virtual triunfo que las encuestas de salida indican y le deseo el mayo de los éxitos.

Dijo que el Gobierno Federal tuvo intervención con instituciones como la PGR para atacarlo durante la campaña y dañarle su imagen.

«Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático esto no debe de volver a suceder; sin la corrupción, desigualdad, pobreza y la violencia… y por ese México vamos a seguir luchando».

Sentenció que defenderán y gobernaran donde la gente les dio su mandato y ejercerán la función de contrapeso en el legislativo sin la cual, dijo, «no hay democracia que valga».

«En las causas que nos son comunes contará con nuestro apoyo, en la agenda con la que disentimos encontrar en nosotros una oposición tan firme u frontal como institucional y democrática.