Inicio Ciudad Victoria

Me voy del PRI si es necesario: Sergio Guajardo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El dirigente del #PRI en #Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, dijo que su salida del Partido podría darse si es lo que le conviene al partido y se analizará en un tiempo de reflexión que tendrán para reinventarse.

“Creo que eso es parte de esta etapa de reflexión que habremos de realizar al interior del partido para la eleccion siguiente… lo que al partido le convenga” dijo al cuestionarle sobre su eventual salida tras la derrota sufrida en las elecciones.

Y agregó que aunque se vaya de la dirigencia “seguiré como soldado defendiendo al partido”.

En rueda de prensa dijo que el caer a la tercera posición de preferencia en el electorado de Tamaulipas se debe a la ola de votos que obtuvo MORENA por el voto de confianza que se le dio a AMLO.

“La ciudadanía está dando el voto de confianza a una tercera opción… MORENA hizo promesas de campaña que van al grueso de la gente y todo ese diferencial del voto lo dice, que todo ese segmente el voto de confianza fue para quien va a encabezar la presidencia de la República”.

Agregó que en Tamaulipas la ciudadanía está enojada con el Gobierno panista y con el PRI y es por eso que recibieron un voto de castigo ya que aseguró, la población no se siente satisfecha con el nuevo gobierno y eso lo aprovechó el candidato de MORENA.

Guajardo Maldonado expuso que antes de la llegada de MORENA, “en Tamaulipas la distribución electoral era entre el PRI y el PAN, los partidos de izquierda tenían una presencia imaginaria en las elecciones” lo cual cambió a partir de esta elección con la ola de votos obtenida por el “peje” en la elección presidencial, “esto les trajo una buena presencia en los distritos y en las senadurías”.

Aceptó que el PRI en Tamaulipas necesita una reconfoguración total y en estos momentos entrarán en una etapa de reflexión para definir su estrategia en las próximas elecciones de 2019 donde se elegirán Diputados locales.