Inicio Ciudad Victoria

A la baja el robo a negocios

El regidor presidente de la comisión de comercio, Alejandro Montoya y el Presidente de la CANACO Victoria coincidieron en que el robo en los negocios formales de la capital tamaulipeca han venido a la baja durante este año.

Así mismo dijo que en cada región los problemas son diferentes debido a que el comercio es distinto, sin embargo explicó que en sus tres modalidades el robo ha bajado en Ciudad Victoria.

“Para los comerciantes de victoria se mantiene en nivel bajo de robo… el robo en sus tres modalidades no ha sido un foco rojo” afirmó el regidor.

Según Gonzalez Alanís, el observatorio ciudadano arrojó cifras favorables para los comerciantes capitalinos pues ademas del robo a negocios bajó la extorsión a los mismos.

“En los indicadores que nos otorga el observatorio ciudadano en el robo a comercios hay una leve tendencia a la baja hay también tendencia a la baja en secuestro, extorsión”

Uno de los problemas contra el que siguen luchando los comerciantes es el llamado robo hormiga y el cual dijo “muchas veces es por parte de los mismos empleados” y en los negocios en donde existe interacción directa entre el cliente y el producto el cual representa una perdida de entre el 5 y 15 por ciento, según el tipo de negocio.