Inicio Ciudad Victoria

Abandonan a “sobanderos”, ahora buscan fisioterapeutas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del primer congreso internacional de fisioterapia, el Presidente del Colegio de fisioterapeutas de #Tamaulipas, COFITAM, Daniel Castillo, aseguró que va a la alza la cultura para atenderse con fisioterapeutas.

“Hoy en día ya estamos más familiarizados con la fisioterapia… hoy en día hay más centros especializados y esto ha ayudado a entender la importancia de atenderse con un fisioterapeuta de la mano con el médico especialista”

Explicó que debido al alto índice de accidentes automovilísticos se ha vuelto una constante la atención de pacientes con lesiones corporales traumáticas, especialmente con lesiones craneoencefálicas derivadas de estos accidentes.

“Hay un alto índice de accidentes automovilísticos que causan infinidad de lesiones tanto corporales traumáticas como del sistema nervioso central”.

Aseguró que existe un gran riesgo de que “el paciente no avance, se quede estancado o podría empeorar” al no atenderse las lesiones traumáticas o del sistema nervioso central con fisioterapeutas acompañados de un médico especialista.

Así mismo el Presidente del COFITAM aseguró que existe un amplio campo laboral muy abierto para todos los fisioterapeutas que se especializan.