Inicio Ciudad Victoria

Celebra Xico con la raza del campo su triunfo

Cientos lo reciben en Boca de Juan Capitán, en otros poblados hubo quejas, de que la autoridad municipal suspendió el abasto de agua a través de pipas-cisternas.

Ciudad Victoria, El Doctor Xicoténcatl González Uresti, Alcalde Electo, inició este sábado un recorrido de agradecimiento, en El Ejido Manuel Ávila Camacho y concluyó en Boca de Juan Capitán, en la que visitó los Ejidos que se localizan al sur de la capital del estado. Los Pobladores rurales se quejaron que la autoridad municipal en funciones, suspendió el reparto de agua.

El Doctor conversó en corto y sin protocolos con los habitantes de Manuel Ávila Camacho, San Juan y El Ranchito, Santa Clara, El Olmo, Santa Librada y Boca de Juan Capitán. Dijo que el voto de los campesinos fue relevante el primero de Julio. Y por lo mismo entrará en acción el Comité de Xico.

En cada Poblado conversó sobre las necesidades básicas y la ausencia de infraestructura, como alumbrado público, y servicios de agua potable, pero sobre todo por la ausencia de agua en la red comunitaria y en los grifos domiciliarios.

Los habitantes de los poblados aseveran, que al ganar la elección del primero de Julio, -el Docto Xico- casualmente dejaron de suministrar agua las pipas-cisternas que abastecían las comunidades, ante las deficiencias o fallas en las fuentes que abastecen la red.

Además del agradecimiento a los campesinos victorenses, hizo el compromiso para visitar periódicamente sus comunidades, conocer las emergencias y buscar soluciones alternativas e inmediatas y a largo plazo.

Los habitantes de Santa Librada se mostraron efusivos ya que hicieron suyo el triunfo del Doctor, mientras que en El Olmo la familia López Picón le invitó la comida con motivo de la fiesta de 15 años de Rebeca.

En Boca de Juan Capitán algunas doscientas mujeres y varones saludaron al doctor, platicaron de las obras de infraestructura deportiva, turísticas y educativas de la comunidad.