Inicio Ciudad Victoria

“Pagos a maestros resueltos, salvo algunos detalles”: Hector Escobar

Hector Escobar Salazar, Secretario de Educación.

Dentro de la problemática de adeudo de pagos a maestros tamaulipecos, el secretario de Educación, Héctor Escobar, dijo que “prácticamente la situación está resuelta”.

Comentó que de la mano con el gobierno federal se ha solventado la situación, trabajando coordinadamente para acabar con esta problemática.

“Hemos tenido un avance importante en materia administrativa, prácticamente la situación está resuelta, si bien existen algunas particularidades, seguiremos atendiendo”, afirmó el secretario.

Escobar Salazar dijo desconocer el numero de maestros afacetados, pues son distintos casos de adeudos.

“No tengo el dato duro de cuantos maestros tienen adeudo, hay que recordar que existen diversas situaciones administrativas, algunas son pagos de incentivos o pagos de prestaciones”, apuntó.

De la misma forma, señaló que no hay una responsabilidad que apunte a alguien en especifico, sino que “creo que responsables somos todos”, citando que la reforma educativa, vino a retrasar o a influir con “cosas que no estuvieron previstas por la misma”, expuso Escobar.

El funcionario comentó que están implementando nuevos procesos tecnológicos para hacerlos mas transparentes y eficientes.