Inicio Destacadas

No se ha negado el pago a nadie: INE Tamaulipas

Comenzaron a pagar a partir de hoy el pago a los capacitados y los supervisores electorales, el pago no se le ha negado a nadie.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, aseguró que en ningún momento se ha negado el pago del sueldo a los Supervisores Electorales ni a los capacitadores.

Confirmaron que el pago de la primera quincena del mes de julio se encuentra pendiente ya que el #INE paga los días 15 y 30 de cada mes por lo que el pendiente está establecido hacerse para el día 15 de este mes.

Por lo anterior expuesto, mediante un comunicado se negó tajantemente haber negado el pago a ningún Supervisor electoral ni a ningún capacitador del Instituto.

“El Instituto Nacional Electoral no ha negado el pago de honorarios a ningún Supervisor Electoral (SE)y Capacitadores- Asistentes Electorales (CAE) toda vez que la quincena correspondiente a la primera de julio no se ha generado” informó el INE Tamaulipas.

El INE agregó “El contrato de los SE y CAE venció el día 8, pero en términos administrativos el pago se deberá realizar, de manera proporcional a los días trabajados, hasta el día 15 de julio”.

Informado esto se le recordó a los funcionarios electorales los requisitos para recibir el pago de la última quincena de su contrato:

•Entregar de dispositivos móviles (celulares)
•Prendas de identificación
•Equipamiento de casillas
•Acuses de recibo del apoyo ($450.00) así como el comprobante para adquirir refrigerio a los 6 funcionarios de cada casilla a su cargo ($300.00)

El tiempo para cumplir con estos requisitos estaba establecido del 9 al 15 julio, para comenzar a pagar a partir del día 16, sin embargo a quienes ya los cumplieron se les comenzó a pagar a partir del día de hoy.
En este sentido señalaron que el #IETAM no otorgo, ni otorgará, ningún recurso adicional a los Funcionarios de Casilla, ni a los SE y CAE.