Inicio Tampico

Fiestas de la Virgen del Carmen: Tradición que crece

Tampico, Tamaulipas.– El gobierno municipal de Tampico invita a los festejos por esa celebración, que abarcarán varios días e incluyen distintas actividades.

La Comuna porteña trabaja ya en coordinación con los municipios de Madero y Altamira para la realización del tradicional festejo a la Virgen del Carmen, la cual se ha posicionado como una de las festividades más representativas de la región, según la directora de Turismo en Tampico, Sandra Ibarra Gómez.

Ella invita a la ciudadanía a participar en toda la serie de actividades impulsadas por el ayuntamiento en el marco de dicha celebración, y explica que del día viernes 13 al 20 de julio se instalará una exposición fotográfica en el pórtico del palacio municipal, por parte de Cristina Cedillo Turrubiates.

Además, agrega que desde el día 7 hasta el 13 de julio se estará rezando el santo rosario a las 5 de la tarde en la capilla católica de la colonia Isleta Pérez, y del sábado 14 al lunes 16, ahí mismo, se realizará un triduo de misas a las 18 horas para «pedir por los trabajadores del mar» y por nuestra Señora del Carmen.

También, dijo la funcionaria, el 14 de julio a las 17 horas, en el salón central de la Casa de la Cultura, se impartirá la conferencia denominada “La Virgen que quiso estar entre los más pobres”, a cargo del cronista de Tampico, Marco Antonio Flores Torres, y el 15 de julio a las 5:30 de la tarde iniciará, en la Laguna del Carpintero, el «Recorrido Carmelita en Bici”.

En esa misma fecha, a las 11 de la noche en la capilla de la Isleta Pérez ofrecerán las mañanitas a la Virgen del Carmen, por lo que Sandra Ibarra reiteró: «Invitamos a la comunidad en general a estas actividades, la festividad de la Virgen del Carmen nos hermana y atrae a los fieles… mediante esta celebración buscamos promover la tradición y nuestra cultura”.

Las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen tendrán su momento cumbre en la procesión náutica por el río Pánuco el próximo 16 de julio, con la participación de los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, y culminarán en Tampico con una verbena popular a efectuarse en la Isleta Pérez.