Inicio Madero

Dejarán playa Miramar certificada

Madero, Tamaulipas.– Miramar obtuvo la categoría de «playa sustentable y limpia» para el periodo 2018-2020, por gestión del actual ayuntamiento de Ciudad Madero.

Tras de dar a conocer que Miramar es el principal destino turístico del sur de #Tamaulipas, las autoridades municipales de #Madero acaban de informar que este balneario ha sido certificado nuevamente como una playa sustentable y más limpia por todo el periodo 2018-2020, en la modalidad de uso recreativo.

El presidente municipal, Andrés Zorrilla Moreno, expresó al respecto: «Es un gran orgullo alcanzar tan importante distinción, ya que es la más extensa del país, con mil 550 metros en su zona hotelera, y la única en el Golfo de México… damos a conocer a la ciudadanía, al municipio de Madero y, por supuesto a la zona conurbada y a nuestro propio estado, que Miramar de nueva cuenta va a ondear una bandera de playa certificada».

Aseguró que se trata de la playa más limpia y extensa, recreativamente hablando, y la calificó como «un orgullo para Tamaulipas y Ciudad Madero”, y un logro que se da como consecuencia, dijo, del apoyo que ha recibido la administración municipal de parte del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como de todo su gabinete, que durante esta administración se sumó «de lleno» al trabajo en Playa Miramar.

El alcalde Zorrilla Moreno lo declaró en rueda de prensa donde estuvo acompañado por la presidente del #DIF de Ciudad Madero, Angy de la Garza de Zorrilla; la regidora Ibeth Quintá Alvarez; las Secretaria y Subsecretaria de Turismo municipal, María de Lourdes Aranda y María del Carmen Reyes Rodríguez; y otros funcionarios públicos.

Afirmó reconocer el trabajo que en ese sentido han estado haciendo las distintas dependencias que, de manera conjunta con la gestión que él encabeza, hacen posible que Playa Miramar continué certificada como «un orgullo para Tamaulipas”, y ahí mismo fue presentada la bandera y el certificado de la Norma MNX-AA-120 SCFI -2016 de #Semarnat, que se logró en el Nivel III.

Explicaron que tal es el máximo nivel que otorga la dependencia, y que el reconocimiento fue entregado por el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, y por el Director General de #Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, así como por la Directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Viviana Fernández Camargo.

Andrés Zorrilla concluyó diciendo que el ayuntamiento maderense refrenda así su compromiso con la calidad y el cuidado del medio ambiente en zona playera, y coloca a Miramar en el plano nacional, dándole un impulso «sin precedentes» como el destino turístico de playa del Sur de Tamaulipas.