Inicio Tampico

«No le dejaremos deudas a Chucho»: Magda

Tampico, Tamaulipas.– Su gobierno estuvo pagando 2 millones de pesos mensuales del crédito adquirido por la administración de Torres Salinas para los mercados, y liquidó ya 50 MDP del déficit que le dejaron a ella
Concluirá Magda con deuda cero: la administración municipal de #Tampico, que preside la maestra Peraza Guerra, ha logrado mantener las finanzas públicas sanas gracias a «un manejo honesto, transparente y adecuado de los recursos», asegura la propia alcaldesa porteña.

Ella señala que buena parte de ello se ha conseguido al tener como prioridad el garantizar servicios de calidad, e indica que el propósito es concluir su gestión con «cero deuda», teniendo en cuenta que se ha logrado pagar hasta el momento 50 millones de pesos del déficit «legado» por la pasada administración.

Además, se ha estado erogando mensualmente 2 millones de pesos del préstamo adquirido también por el anterior gobierno para la construcción de los nuevos mercados municipales.

“Llevamos 50 millones (de pesos) de deuda pagada al momento a proveedores, y aunado a ello pagamos mensualmente los dos millones del crédito de los mercados… la idea de nuestra administración es no dejar deuda, (y) de acuerdo a nuestra planeación de gasto vamos a salir en cero pesos de deuda de esta administración”, anticipó la jefa edilicia.

El eficiente manejo del erario por parte del actual ayuntamiento ha sido posible gracias a un plan de austeridad que no ha limitado la realización de obras y acciones a favor de la comunidad, explica Magdalena Peraza, quien agrega que instruyó a los directores de áreas municipales para no bajar el ritmo de trabajo y dar los mejores resultados hasta el último día de gobierno.

“Hay direcciones que no pueden suspender el ritmo de trabajo como lo son Servicios Públicos, Obras Públicas, y en este momento Cultura, porque tenemos varios eventos programados para esta temporada vacacional, (así como) Turismo y la dirección de Tránsito, son las principales áreas que no deben bajar su ritmo de trabajo”, precisa la presidente municipal.

Aparte de todo ello, la alcaldesa de Tampico aclara que todavía están en proceso de conclusión 54 obras municipales, mismas que deberán ser entregadas el próximo 31 de agosto, justo un mes antes del cambio de poderes municipales.