Inicio Ciudad Victoria

Con video juegos Tamaulipas aumentará aprendizaje en matemáticas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de una serie de video juegos, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), estimulará el aprendizaje en materia de Matemáticas a alumnos de nivel secundaria, informó la Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

Y es que este programa piloto, será implementado primeramente en la capital del Estado, ciudad Victoria, beneficiando a los alumnos de ese nivel con un mayor y divertido aprendizaje.

«Los estudiantes, a través de un juego, ponen a prueba sus matemáticas y van aumentando el nivel», dijo Moreno Ortiz.

Con este método los alumnos podrán alcanzar un promedio de superior al que tenían, en «un periodo muy corto de tiempo».

«¿Que significa?, pues que el estudiante alcanzará un promedio hasta de 8, cuando empezó con un promedio de 6», subrayó.

El programa educativo arrancará este próximo ciclo escolar, iniciando primeramente en las escuelas que cuenten con equipo de computo e infraestructura tecnológica.

En escuelas rurales, explicó que la subsecretaría gestionará el recurso para equipar algunas instituciones que aún no cuentan con computadoras y que no era necesario tener una red d de Internet, pues el nuevo método que implementarán, será software que no requiere conexión