Inicio Gadgets Vivirá familia en la primer casa impresa en 3D

Vivirá familia en la primer casa impresa en 3D

Una familia de cinco personas en Nantes, Francia, es la primera en mudarse a una casa impresa en 3D.

El método de impresión 3D utilizado para crear esta casa fue desarrollado por la Universidad de Nantes.

Este método de construcción es un 20% menos costoso que los métodos de construcción tradicionales.

La propiedad de cuatro dormitorios es un prototipo para proyectos más grandes con el objetivo de hacer que la construcción de viviendas sea más rápida y económica.

Con paredes curvas diseñadas para reducir los efectos de la humedad y controles digitales para personas con discapacidad, esta casa podría ser una realización costosa de la visión de un arquitecto.

Pero al haber tomado 54 horas para imprimirse, con cuatro meses más para que los contratistas agreguen cosas como ventanas, puertas y techo, su costo de alrededor de £ 176,000 para construir la hace un 20% más barato que una construcción idéntica que usa soluciones más tradicionales.

El equipo ahora cree que podrían imprimir la misma casa nuevamente en solo 33 horas.

La casa de 95 metros cuadrados, construida para una familia de cinco con cuatro dormitorios y un gran espacio central en Nantes, es una colaboración entre el ayuntamiento, una asociación de viviendas y la Universidad de Nantes.

Francky Trichet, el líder del consejo en tecnología e innovación, dice que el propósito del proyecto era ver si este tipo de construcción podría convertirse en la corriente principal de vivienda, y si sus principios podrían aplicarse a otros edificios comunales, como los pabellones deportivos.