“Canguro”, vehículo y asistente personal

“Canguro”, vehículo y asistente personal

COMPARTIR

Han diseñado un robot que sirve como scooter y que al mismo tiempo puede ser nuestro “amigo” y hasta ayudarnos a cargar nuestras cosas.

Se trata de un par de japoneses, Shunji Yamanaka de la Universidad de Tokio y Takayuki Furuta del Future Robotics Technology Center (fuRo), quienes han desarrollo algo que han bautizado como un robot ‘RidRoid’ de nombre CanguRo.

Según sus responsables, lo de ‘RidRoid’ hace referencia a que estamos ante un vehículo montable con funciones de androide.

CanguRo sobre el papel suena como una idea fantástica, ya que se trata de un robot autónomo que podemos controlar a distancia pero también podemos usarlo como vehículo personal.

De acuerdo con las especificaciones, CanguRo bajo su función de asistente podrá seguirnos y transportar paquetes pesados.

Pero si decidimos usarlo como vehículo personal, sólo necesitaríamos cambiarlo de forma desde la aplicación móvil.

Con esto, CanguRo desplegará su asiento y alargará su forma listo para subirnos.

En formato vehículo, CanguRo sería capaz de moverse a una velocidad de máximo 10 km/h, su operación es a través del manillar como si fuese una especie de Segway, ya que los movimientos se basarían en la presión que hagamos y la inclinación de nuestro cuerpo.

Aquí no hay pantalla ni indicadores, ya que toda la retroalimentación sería a través de respuesta háptica en el mismo manillar.

Cuando se alcance la velocidad máxima, el manillar vibraría levemente para indicarlo, de igual forma recibiríamos un toque cuando nos encontremos ante un obstáculo, ya que CanguRo cuenta con su propio sensor LiDAR.

Además, según sus creadores, tendríamos una cámara gran angular, sensor de distancia y hasta su propio sistema operativo.

Sus responsables aseguran que CanguRo estaría siempre conectado a internet, lo que le permitiría usar GPS y datos de mapas para su ubicación en tiempo real, ya que también mencionan que contaría con funciones autónomas.

Gracias a esto, podríamos enviarlo a una ubicación determinada usando la aplicación móvil, ya sea para que nos espere ahí o bien, para realizar alguna tarea.

CanguRo funcionaría con energía eléctrica y una batería recargable, pero no se han dado detalles acerca de la autonomía o capacidad de la batería.

Sus creadores también mencionan que están trabajando en añadirle voz, lo que, dicen, “ofrecería al usuario una experiencia mucho más personal”, además de otorgarle funciones de asistente virtual para su interacción.

CanguRo es apenas un proyecto de investigación, pero sus responsables confían que sea una realidad en un par de años.