Inicio Madero

Capacita Municipio a 200 empresas

Y en total 500 empresarios y emprendedores han sido apoyados por la Comuna, que sigue impulsando a la microempresa

Madero, Tamaulipas.– Para ofrecerles a los microempresarios capacitación y que sus negocios crezcan, el gobierno municipal de #CiudadMadero, que dirige Andrés Zorrilla Moreno, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, emprende la tercera etapa del programa denominado «Amigo Abarrotero, Capacítate ¡Ya! y Gana Más».

Oscar Izaguirre Ávila, titular de la citada dependencia municipal, refirió que han atendido a cerca de 500 empresas en diferentes rubros, y en cuanto a instrucción empresarial cuentan con 200 negocios que han sido ya capacitados a través de diferentes programas y alianzas con los instructores.

El funcionario expuso: «Es una de las ventajas que hemos tenido en la Secretaría, que hacemos alianzas con personas especialistas, y en esta ocasión vamos por una tercera etapa de este programa de capacitación a las pequeñas tiendas, a las pequeñas empresas que son generadoras de empleo”.

Y agregó que la política de trabajo en su dependencia ha sido establecida por el presidente municipal, Andrés Zorrilla, en el Plan Municipal de Desarrollo, que destaca precisamente el apoyo a las PYMES como generadoras de empleo, e informó que del 27 de julio al 17 de agosto próximos impartirán esos cursos en la biblioteca municipal.

Anunció además una alianza con el Instituto del Desarrollo Estratégico Detallista Independiente (#IDEDI): “Ya tenemos por lo pronto 30 empresas interesadas en la capacitación, que tras 8 módulos les hace acreedores a un diploma, a que se les pinte la fachada de su tienda, y a poder obtener un equipo de cómputo para que eficienten sus operaciones”, explicó.

Y precisó que el curso de capacitación será de la forma en que ellos pueden manejar mejor su negocio, desde cómo acomodar mejor la mercancía, mercadear, y operar correctamente su tienda, hasta conocer bien la influencia del lugar donde están ubicados, cómo darle servicio al cliente desde la administración del negocio, y planear su crecimiento.