Inicio Ciudad Victoria

Fue mala interpretación de la ASF: Secretaria de Salud

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud.
Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– De un supuesto desvío de mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, desmintió tal acusación en contra de su dependencia a cargo, catalogándola como “una mala interpretación”.

“Toda auditoría tiene observaciones y toda auditoría nos permite, dentro del marco de la ley, hacer las solventaciones de todas las cosas; esto es una mala interpretación de una auditoría que tiene un tinte que no es lo correcto”, dijo Molina Gamboa.

La funcionaria estatal aseguró que en esta administración una de las prioridades es evitar el desvío de recursos, de donde localizaron a casi 500 aviadores los cuales fueron dados de baja inmediatamente.

Así mismo expresó que todo el recurso que no se haya comprobado debidamente, tendrá que regresarse con total normatividad.

“En su momento, todo el aquel recurso que no esté debidamente comprobado o se haya aplicado sin cumplir con la normatividad federal por supuesto que se devolverá”, apuntó.

Casi al finalizar entrevista, la secretaria de Salud informó que será a través de un comunicado oficial donde aclarará que de su Institución no ha sido desviado ningún tipo de presupuesto como el que se le denuncia.