Reynosa la ciudad que más confía en el Gobierno: INEGI

Reynosa la ciudad que más confía en el Gobierno: INEGI

COMPARTIR

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de vivir con miedo en Reynosa, el 57.2 de los ciudadanos mantiene la confianza en el actual Gobierno para resolver los problemas que enfrentan en su núcleo urbano, según la #ENSU (Encuesta Nacional de Seguridad pública Urbana) realizada y publicada por el #INEGI.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Reynosa (57.2%), Manzanillo (45.8%) y Mérida (45.7%).
Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Cancún (6.7%), Tijuana (7.3%) y Tuxtla Gutiérrez (7.5%).

Dicha encuesta revela que durante el mes de junio la confianza de los reynosenses subió casi el 1 por ciento respecto a los resultados de la encuesta del mes de marzo cuando tenia 56.5 por ciento de confianza en las autoridades.

La toma de muestra se realizó durante los meses de Abril – Junio y ubican a Reynosa 34 puntos arriba del porcentaje nacional con 57.2 sobre 22.5 por ciento de confianza en las autoridades.

#Tampico y #NuevoLaredo, municipios tamaulipecos donde también se realiza esta medición superaron la media nacional con 31.8 y 34 por ciento respectivamente en cuanto a confianza en la efectividad de las autoridades para resolver los principales problemas.