Inicio Ciudad Victoria

Reclaman campesinos a Baltazar deuda de 15 mdp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Esta vez campesinos de la asociación UNIMOSS, tomaron las instalaciones de la SAGARPA Tamaulipas cuyo titular nacional es el tamaulipeco Baltazar Hinojosa Ochoa para pedir les sea entregado el apoyo que gestionaron desde el 2017 ante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para 583 viviendas de varios municipios del Estado.

José Leandro García Molina, dirigente del movimiento en Tamaulipas, dijo que el apoyo para cada “techito” es de 26 mil 680 pesos que multiplicado por las 583 ascienden a un total de 15 millones 554 mil 640 pesos.

“Hay un techo financiero que nos dan por año y ahorita nos lo está tapando SAGARPA”

“Aquí en Tamaulipas, traemos lo que es 583 viviendas, que te deben de dar 26 mil pesos 680 la FONHAPO, para que tu construyas un cuartito de 4.50 por 3.70, que trae la grava, la arena, la malla del piso, alambre quemado, la varilla, el armes, de cadena, el armes de castillo, la pintura, todo trae”, estimó García Molina.

Dijo que ese presupuesto es de construcciones pendientes en los municipios de Bustamante, Gonzalez, Aldama, Miquihuana, Ocampo, Cruillas, Xicoténcatl y otros municipios.

Así mismo, agregó que son 14 asociaciones nacionales, ente ellas la que dirige, a las que se le adeudan un total de 1 mil millones de pesos.

“Hace tres meses tuvo una reunión Hacienda con FONHAPO, donde se hablóque nos debían mil millones de pesos, del 2017 porque del 2018 todavía no nos han dado ningún cinco”.

El dirigente estatal aseguró que si no hay una rápida solución al problema, volverían a tapar puertos, aeropuertos y casetas de cobro “para presionar, porque se quieren llevar la lana”, apuntó.