Inicio Tampico

Avión desplomado en Durango había iniciado operaciones en Tampico

Tampico, Tamaulipas.– El avión Embraer 190 XA-GAL que fue derrumbado ayer en Durango por una microrráfaga de viento inició sus operaciones en Tampico a las 6:10 de la mañana.

Según el itinerario del avión XA-GAL llegó a Tamaulipas el 30 de julio a las 22:45 horas procedente de la CDMX luego de haber volado 40 minutos.

Para la mañana siguiente tenía programado el vuelo AM2417 a las 06:06 y despegó con cuatro minutos de retraso para volar durante 41 minutos hasta la cuidad de México aterrizando a las 06:51 del 31 de julio.

El vuelo AM2417, programado para la aeronave XA-GAL fue el primero del día y salió desde el aeropuerto de Tampico, Gral. Francisco Javier Mina hacia la #CDMX para luego tener tres vuelos más, siendo el último programado el que saldría de #Durango a la Capital del País.

El vuelo 2431 de Aeroméxico llevaba 103 personas de los cuales ninguno falleció, 97 pasajeros fueron enviados a un hospital y dos se encuentran graves pero estables.

El piloto del Avión, Carlos Galván Marina de 31 años fue operado de la columna el día de ayer y se reporta fuera de peligro y un menor de 8 años presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo.