Inicio Ciudad Victoria

Nueva Dirección General de Aduana beneficiaría a Nuevo Laredo

Julio César Almanza Armas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la Confederación Nacional de las Cámaras de Comercio de la República Mexicana, dijo en entrevista que la designación de instalar la Dirección General de Aduanas en #NuevoLaredo traería beneficios en general a ese municipio.

Así mismo dijo ser positiva la descentralización de las Aduanas «porque eso fortalece mucho a la burocracia de Nuevo Laredo y sería más eficiente en caso se ser así».

El vicepresidente informó que ya ha tenido contacto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, accionando mesas de trabajo en cuestión de turismo y Aduanas.

«El señor Lopez Obrador, estuvo con nosotros en México una semana después de las elecciones y se armó unas mesas de trabajo tanto en la cuestión aduanas como de turismo y que vamos a estar de una u otra manera participando en esta etapa transición», expuso.

De igual manera informó que con la apertura de las reformas en cuestión de energía, se podrán realizar proyectos que se tiene en puerta, como lo son la implementación de paneles solares.

«Ahorita tenemos el tema de los paneles solares y estamos viendo que se requiere de apoyo por parte del gobierno o simplemente d e la Secretaría de Economía con programas específicos ya que los costos son muy altos de esa infraestructura», finalizó.