Inicio Tampico

Rondines de vigilancia a pie son prioridad: Magda

Se coordina la presidenta municipal con el nuevo delegado de la Policía Estatal para garantizar que haya seguridad en #Tampico durante el actual período vacacional…

Que el gobierno municipal de Tampico mantiene una estrecha colaboración con la Policía Estatal para garantizar la seguridad a residentes y visitantes que disfrutan de esta ciudad en el actual periodo vacacional, afirma la propia autoridad citadina.

Con el nombramiento del nuevo delegado de seguridad en la zona sur de #Tamaulipas, Carlos Adrián Portales Barrón, el municipio se ha mantenido en constante comunicación con las «fuerzas del orden» para focalizar los rondines donde más se requiera, y en aquellos sectores en los que lo pide la población.

Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa porteña, dijo al respecto que una de las prioridades es reforzar la vigilancia a pie, ello por petición del sector comercial y de los transeúntes, ya que eso le da mayor certidumbre a la comunidad.

La jefa edilicia expuso: «La Policía Estatal no depende directamente de mi, depende del Estado, por eso es importante esta coordinación, porque es una manera de que la policía esté enterada de todo lo que está sucediendo en la ciudad”.

Como alcaldesa, señaló, ha acudido ella a cada sesión de la Mesa de Seguridad, con el propósito de reforzar la vinculación entre el gobierno de Tampico y las diferentes fuerzas corporaciones, y aseguró que han logrado «importantes avances», como es el reclutamiento de nuevos efectivos policiales.